Like

viernes, 17 de julio de 2015

CITAS

Es preciso y necesario el don del sentido común. el cual es el menos común de todos los sentidos.

Ramón Gómez de la Serna

EFEMÉRIDES 17 DE JULIO

1861.
Decreto del Congreso suspendiendo por dos años el pago de todas las deudas públicas, aún las contraídas con naciones extranjeras.


1928.
Aniversario de la muerte del general Álvaro Obregón, militar revolucionario invicto, Presidente de la República en 1920-1924, y presidente electo en 1928. La Bandera Nacional deberá izarse a media asta.

jueves, 16 de julio de 2015

CITAS

Es Locura Manifiesta Vivir Precariamente Para Morir Rico.

Juvenal

EFEMÉRIDES

UN DÍA COMO HOY:

1529
El Emperador Carlos V nombra a Hernán Cortés Marqués del Valle de Oaxaca, pero sin ratificarle los cargos de Capitán General y Justicia Mayor de la Nueva España 


1808. 
Se publican en la Gaceta de México las noticias sobre las abdicaciones borbónicas en Bayona, Francia. 


1894. 
Nace en Teziutlán, Puebla, Vicente Lombardo Toledano, defensor de los derechos laborales. Organizó la Confederación Regional Obrera Mexicana y la Confederación de Trabajadores de Mé- xico, de la que fue secretario general durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

1969.
Programa Apollo: El Apollo XI despega de Cabo Kennedy con el objetivo de ser la primera misión en llevar un hombre a la Luna (1969).



Century 21 AMICI: CASA EN EL CORAZÓN DE CUERNAVACA

Century 21 AMICI: CASA EN EL CORAZÓN DE CUERNAVACA

miércoles, 15 de julio de 2015

¿A QUE NIVEL DEBO MANTENER MI PRESIÓN PARA EVITAR UN INFARTO?

El Instituto Nacional de Cardiología, Neumología y Hematología en Estados Unidos, está realizando un estudio para reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares, por lo que dan seguimiento a 9 mil adultos de edad mediana y mayores con alta presión sanguínea.

Presión sanguínea


NUEVA YORK – Casi medio siglo después de que rigurosos estudios demostraron que los medicamentos que bajan la presión sanguíneaevitan los ataques cardiacos, las apoplejías y las muertes, los investigadores siguen sin saber cuán baja debería ser la presión sanguínea. Más de 58 millones de estadounidenses toman estos medicamentos, pero esta pregunta fundamental sigue sin ser respondida.


“Todos sabemos que tratar la hipertensión es bueno, pero no sabemos cuán agresivos deberíamos ser”, dijo el doctor Michael Lauer, director de la División de Ciencias Cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología, Neumología y Hematología.

El instituto está buscando respuestas definitivas como parte de su misión para reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares, continuando con el desplome de varias décadas en las tasas de mortalidad por este importante asesino.

Los resultados de un estudio grande y riguroso, llamado SPRINT por la sigla en inglés de Ensayo de Intervención de la Presión Sanguínea Sistólica, se esperan para 2017. Los investigadores están dando seguimiento a 9 mil adultos de edad mediana y mayores con altapresión sanguínea. A la mitad se les asignó al azar para hacer que su presión sistólica – el número superior que mide la presión sanguíneacuando el corazón se contrae – baje de 120 mientras que los otros debían bajarla a menos de 140. El estudio medirá no solo los ataques cardiacos, apoplejías y enfermedades renales, sino también los efectos sobre el cerebro. ¿La gente piensa mejor y evita la demencia con una presión menor?

Módulo especial infarto. (Especial)


Mientras tanto, los médicos están tomando decisiones en medio de una neblina de incertidumbre.


¿Qué hay de un paciente como Glenn Lorenzen, de 67 años de edad, cuya presión sistólica alcanzó la atemorizante cifra de 220 en octubre? 

En un día frío en diciembre en la clínica cardiovascular en el hospital de Asuntos de Veteranos de Boston, había recibido la buena noticia de que los medicamentos y la pérdida de peso habían reducido su lectura a 124. ¿Debería estar contento? ¿Debería buscar reducirla a 120? ¿O debería bajarle un poco a los medicamentos y permitir que su presión subiera a 140 o incluso 150?

Una forma de pensamiento dice que la presión sanguínea sube con la edad para bombear más sangre al cerebro. Otra dice que la hipertensión daña al cerebro, quizá causando mini apoplejías silenciosas.

“No sabemos qué es lo correcto”, dijo David Reboussin, un especialista en bioestadística en la Universidad Wake Forest que es un investigador principal del nuevo estudio federal.

La tendencia en la geriatría es permitir que la presión suba, aunque no por encima de 150, dijo el doctor Alfred Cheung, investigador del estudio que es nefrólogo y profesor de medicina en la Universidad de Utah.

“No se basa en datos duros”, dijo.

La falta de evidencia está en el centro de una disputa que es en parte un artefacto de la forma en que evolucionó el pensamiento sobre lapresión sanguínea.

MEDICAMENTOS VS. SABIDURÍA POPULAR

Cuando los medicamentos para reducir la presión sanguínea llegaron al mercado en los años 50, muchos médicos no sabían si deberían prescribirlos. Pensaban que la presión sistólica debía ser de 100 más la edad de una persona. La sabiduría popular era que los vasos sanguíneos se endurecían con la edad, de manera que la presión más alta ayudaba a impulsar la sangre a través de ellos.

Esa opinión fue desacreditada en 1967 cuando un riguroso estudio que comparaba los medicamentos con un placebo terminó antes porque quienes tomaban las medicinas tuvieron muchos menos apoplejías y ataques cardiacos. Los medicamentos se volvieron básicos en la medicina, y se les atribuye salvar millones de vidas.

Muchos primeros ensayos clínicos ni siquiera abordaban la presión sistólica, que es el centro de la atención hoy. En vez de ello, analizaban la presión diastólica, la cifra más baja, que representa la presión en los vasos sanguíneos cuando el corazón se relaja entre latidos.

“El pensamiento general – incorrectamente – era que conforme uno envejece, la presión sistólica aumenta naturalmente” para suministrar sangre al cerebro, dijo el doctor William C. Cushman, jefe de medicina preventiva en el Centro Médico VA en Memphis, Tennessee.

Fue solo en 1991 cuando se publicó el primer estudio sobre la presión sistólica. Este estudio e investigación subsecuente concluyeron que el objetivo del tratamiento debería ser un nivel por debajo de 150 para evitar ataques cardiacos, fallas cardiacas y apoplejías. Casi ningún estudio examinó los resultados en metas más bajas.

Presión sanguínea


Así que los médicos y los formuladores de lineamiento tienen un dilema, dijo Cushman.


“La epidemiología es congruente en que tener una presión sistólica de 120 o incluso por debajo de 120 se asocia con una mortalidad cardiovascular reducida. Pero eso no necesariamente significa que el tratamiento con medicamentos para llegar a ese nivel le dará beneficio a la persona”. La preocupación es que los medicamentos siempre tienen más efectos que aquel por el cual se usan. Así que una presión sanguínea reducida con medicamentos no necesariamente es la misma que una reducida naturalmente.

Los lineamientos de los expertos cubren todo el espectro. Un comité designado por el Instituto Nacional de Cardiología, Neumología y Hematología sugiere una presión sistólica por debajo de 150 para las personas mayores de 60 años. La Asociación Americana del Corazón y otros grupos dicen que debería ser menor a 140.

Y no es solo la cuestión de la meta correcta para la presión sistólica. Lapresión sanguínea y los niveles de colesterol son tratados ahora de manera muy diferente. Los lineamientos sobre el colesterol toman en cuenta el riesgo general de un paciente de un ataque cardiaco. Pero con la presión sanguínea, al menos para los lineamientos estadounidenses, lo único que importa son los niveles de presión sanguínea y no otros factores como el historial familiar o los niveles de colesterol.

Sin embargo, así fue cómo se diseñaron los estudios, dijo Cushman. Los ensayos sobre el colesterol tomaron en cuenta otros riesgos. Los ensayos sobre la presión sanguínea analizaron solo la presión sanguínea. Pero evidentemente algunas personas están en menor riesgo que otras aun cuando tengan la misma presión sanguínea. No obstante, a todos se les trata igual. ¿Eso debería cambiar?

DIETA Y EJERCICIO, UNA OPCIÓN
Ese tipo de inconsistencia deja a muchos médicos en un dilema. El doctor de Lorenzen en el hospital de Asuntos de Veteranos de Boston, el doctor J. Michael Gaziano, un profesor de medicina en Harvard, considera el riesgo general de un paciente y es un predicador de la pérdida de peso y el ejercicio para estimular los efectos de los medicamentos para la presión sanguínea. Vive así él mismo, siguiendo una dieta mediterránea baja en carnes y practicando deportes como correr y el esquí a campo traviesa.

“Es usted la persona más delgada que conozco”, dijo Lorenzen a Gaziano en la visita reciente.

Lorenzen, quien ha tenido dos ataques cardiacos, sigue siendo pesado, pero es uno de los alumnos estrella de Gaziano. Ha perdido 27 kilos y se ejercita la mayoría de los días. Cuando su presión era de 200 o más, dijo que se sentía abatido y le dolía la cabeza “como con una insolación”. Aunque la hipertensión a menudo es llamada el asesino silencioso, cuando las presiones son muy altas, la gente podría sentir los efectos de una presión mayor en el cerebro, dijo Gaziano.



“Su presión sanguínea va en una buena dirección, mejor de lo que yo esperaba”, le dijo Gaziano. “El medicamento por sí solo no lo habría hecho. Tengo la sensación de que su ejercicio y su reducción de peso han desempeñado un papel importante”.

“Obtuve un 10”, dijo orgullosamente Lorenzen.

“Si SPRINT muestra que debajo de 120 es evidentemente mejor, eso cambiará todo el panorama”, dijo Cushman.

Pero si el estudio encuentra que debajo de 120 no es mejor que debajo de 140, “nos quedamos como estamos ahora”, añadió.

Una tercera posibilidad es que una presión por debajo de 120 sea realmente perjudicial.

Pocos esperan eso pero, advirtió Cushman, “nunca se sabe qué se encontrará en un estudio hasta que se abre el sobre”.



Fuente: El Financiero

EFEMERIDES

15 DE JULIO

1867.
El Presidente Benito Juárez entra a la capital de la República acompañado de sus ministros Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias e Ignacio Mejía, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio.


1914.
Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia después del triunfo Constitucionalista.

CITAS

Los hechos no dejan de existir solo porque sean ignorados

Thomas Henry Huxley

martes, 14 de julio de 2015

LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER: EL PODER DEL AHORA, ECKHART TOLLE

Qué tal espero hayan disfrutado mucho el titulo anterior, y sobre todo que les sirva mucho en su desarrollo tanto profesional como personal.

Pues bien en esta ocasión traemos un titulo que realmente te puede cambiar no solo la manera en que llevas tus relaciones personales, profesionales o incluso sentimentales, si no también en desarrollo personal, y lo importante es que te va ayudar que dicho desarrollo, lo hagas consciente ya que ese es el principal objetivo que intenta abordar el autor, a saber,  estar presente en cualquier aspecto de nuestra vida, dándole el peso que tiene el tiempo presente en núestras vida, nos ayuda  a darnos cuenta de la infinidad de veces que quitamos la atención del ahora para irnos a viajar, ya sea al pasado, donde todo ya paso y es imposible cambiarlo o bien al futuro, el cual, por mas que intentemos controlarlo siempre será incierto y muchas veces hasta fortuito.



Es por esta razón, que se me hace un titulo muy interesante y pues bien, vayamos a leerlo.


El Poder del Ahora
 http://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

lunes, 13 de julio de 2015

UNDERSTANDING


Sus Amigos Inmobiliarios
#Century21AMICI

CITAS

Cual es el primer deber del hombre,
la respuesta es muy fácil,
Ser Uno Mismo



Henrik Johan Ibsen

LAS PRINCIPALES REGLAS DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

El mejor crédito hipotecario, ese bueno, bonito y barato que te ofrecen en los anuncios, no existe. Lo que debes buscar, y es mejor si lo haces asesorado por un experto, es el crédito hipotecario que se adecua a tu perfil.

Cada persona tiene un historial crediticio, un nivel de endeudamiento, un ingreso, así como un estilo de vida y de gastos diferente. Un solo producto no responde a las necesidades de cada perfil.

Hay reglas básicas al pensar en un crédito hipotecario:

  1. Que sea en pesos, no en unidades de inversión (udis) o salarios mínimos, ya que estas medidas dependen de la inflación y con el tiempo cambian, por lo que cada mes tu mensualidad se irá incrementando y no sabrás cuánto debes pagar. Además, con una mayor inflación pagarás siempre más, pero tus ingresos no necesariamente se van a incrementar a la par.
  2. Que sea a tasas fijas, es decir, que los intereses no se incrementen o cambien con la vida del crédito. Esto te lleva a no conocer exactamente el monto que vas a pagar cada mes y hace más difícil el cálculo de tus finanzas personales.
  3. Procura que sea a 15 años. La diferencia en el monto de una mensualidad en un crédito de 15 años en relación con el de 20 y hasta 30 años no es mucha y no necesariamente justifica los cinco años más de crédito. Con una hipoteca a 15 años por una propiedad de un millón de pesos pagarías unos 12,000 pesos al mes, a 20 años la mensualidad bajaría solo a 11,500. (Los datos considerados son a finales de 2013.)

Si tu ingreso no te da para la mensualidad, entonces debes buscar una casa más barata, poner más en el enganche o pedir menos crédito.

4. No te vayas por la tasa, el Costo Anual Total (CAT) o la mensualidad más baja. Si hay promesas maravillosas es que algo anda mal. Ni modo, hay que dudar y hacer bien la tarea, es decir, compara las tablas de amortización y busca el crédito en el que pagues más cada mes por la casa.

Por ejemplo, por un millón de pesos podrías pagar 10,400 pesos al mes con la tasa más baja del mercado (datos a finales de 2013), pero los primeros ocho años de vida de tu crédito aportarás más dinero de esta mensualidad a los intereses, seguros y comisiones por administración de tu crédito que por tu casa. Al amortizar menos capital tu costo por la casa al final es más alto, pues la base sobre la cual calculas los intereses se mantiene en el tiempo.

Como he dicho, en promedio se vive una casa unos ocho años, así que si vas a vender tu casa a los ocho años de tu crédito lo que quieres es haber pagado la mayor cantidad de capital por ella. Cuando compares créditos, fíjate cuánto has pagado de la casa al año ocho, puedes encontrar diferencias significativas. Esto te podría impedir lograr la adquisición de una mejor casa a la que ya tenías y no irás creando patrimonio.

  1. Firma el crédito que puedes pagar. No destines más del 30% de tus ingresos brutos a este pago. No quieres ser pobre con casa, sino incrementar tu patrimonio.
  2. Compara los seguros. Aunque son beneficios o características menos tangibles en los créditos, es importante que los entiendas. Una buena cobertura de daños hace la diferencia si piensas que el cambio climático llegó para quedarse y que los desastres naturales son parte de las noticias cada año. También revisa el seguro por desempleo, pues siempre cabe la posibilidad de que te quedes sin ingresos un tiempo y esto te ayudará.
  3. Haz pagos adelantados solo con tus excedentes. Para decidir si vas a hacer pagos adelantados a tu hipoteca primero averigua si hay penalizaciones por hacerlo, después si la aportación se va directo al capital. Ya que tienes esto claro, entonces puedes hacer pagos adelantados cuando te llega un dinero extra, como el aguinaldo o un bono, siempre y cuando este monto no lo necesites para pagar otras deudas o necesidades personales. Finalmente, si vas a hacer pagos adelantados, intenta que sean en los primeros cinco y hasta ocho años de tu crédito, que es cuan- do pagas más intereses.
  4. No caigas en la mercadotecnia. Pedir en automático el crédito que más has visto anunciado en la televisión o uno que es solo para mujeres sin leer bien qué quiere decir esto puede ser un gran error. Los productos que hacen diferencias ofrecen beneficios según el perfil; por ejemplo, un crédito para mujeres te permitirá reducir tu mensualidad por tu titulación o la de tus hijos, por casarte o tener un hijo. Estos eventos que por un par de meses permitirían que pagues menos en tu mensualidad no son recurrentes y quizá no sucedan en el plazo por el que contrates el crédito. Por lo tanto, sal y compara con otros que no sean solo para mujeres.
  5. Si tienes pareja, participen los dos en el crédito. Es recomendable que los dos queden como coacreditados porque todos los créditos tienen seguros: de vida, de desempleo o de incapacidad. En el momento en que los dos en la pareja son acreditados, el seguro los cubre a ambos. Si uno solo es beneficiario y queda incapacitado, la familia no recibirá beneficio alguno dentro del crédito; no obstante, los gastos familiares se van a incrementar de forma importante.

11. Toma en cuenta la Reforma. Los intereses reales que podrán deducirse por créditos hipotecarios solo serán aplicables por los que no rebasen las 70,0000 udis, que hoy en día son unos 3.5 millones de pesos.


Fuente: Metros Cúbicos 

Se El Primero En Decir Que Te Gusta

like