viernes, 5 de junio de 2015
ENCUENTRAN LA CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
lunes, 1 de junio de 2015
ACERCA DE LAS ESTRELLAS CON FORTUNAS MULTIMILLONARIAS
Qué aprender de los altos ingresos de las estrellas del deporte y el espectáculo
Posted: 01 Jun 2015 01:00 AM PDT
Lionel Messi, 71.6 millones de dólares. Robert Downey Jr, 75 millones de dólares. Beyonce, 115 millones de dólares. La cantidad que se llevan a la bolsa en sólo un año estos astros del fútbol, del cine y de los escenarios respectivamente equivale a lo que ganan más de 153,600 asalariados durante ese mismo tiempo, mucho de los cuales jamás verán en vivo a sus ídolos debido a los costos de transportación, hospedaje y entradas que esto representa pero que los siguen entusiasmados ante las pantallas de televisión, en las salas de cine, por Internet o a través de las redes sociales. “Es que son genios en sus respectivas habilidades” es la justificación general… Pero me pregunto, ¿acaso la habilidad de Messi con el balón es más valiosa que la del cirujano con el escarpelo, el cual salva en ese mismo año incontables vidas? ¿O el carisma de Robert Downey es más valioso que el de un voluntario que dedica su tiempo a curar el daño que en el alma han recibido adolescentes cuyas acciones los llevaron a las correccionales? ¿O la voz de Beyonce es más valiosa que la de una joven emprendedora de la misma edad, cuyo éxito en los negocios sirve de ejemplo para que muchos otros jóvenes, tanto hombres como mujeres, decidan arriesgarse y ser fuentes de empleo y riqueza para su comunidad?
Si observamos la historia de la humanidad, el poseer conocimiento y el tener habilidades para la obtención de recursos, para el comercio o para la guerra fueron las principales fuentes de riqueza y reconocimiento, lo cual se cumple desde los lejanos tiempos de las primeras civilizaciones del neolítico en Mesopotamia hasta el mundo previo a la Primera Guerra Mundial. Durante estos 6000 años artistas y deportistas ya existían generando la
¿Y cuando pasaron deportistas y artistas de requerir mecenazgo a tener representantes que negocian contratos multimillonarios? Hay un hecho histórico el cual, desde un principio, llevó la simiente de lo que habría de venir: La aparición de los medios masivos de comunicación, es decir, de la radio, el cine, la televisión y el Internet, siendo la invención de los dos últimos (y la creación de las salas de cine como los las conocemos) los verdaderos propulsores que llevaron a los antiguos habitantes de carpas y estadios al estrellato.
Y la explicación curiosamente es simple: En la época de Mecenas, Mozart o Shakespeare, al igual que en los tiempos de las Roma o Grecia clásicas o durante el esplendor en Mesoamérica del juego de pelota, artistas y deportistas dependían de las personas que podían acudir a anfiteatros, teatros, carpas, estadios y circos a admirar sus artes, en un evento que sólo podían observarlo las personas que se encontraban en el lugar. En cambio, con el advenimiento de los medios masivos, un partido de fútbol puede verse en transmisión en vivo en millones de hogares, bares, cines y restaurantes al mismo tiempo. La voz que una cantante grabó una vez puede escucharse en millones de autos, tabletas, reproductores y computadoras infinidad de veces. Una película filmada una vez se exhibe en miles de salas de cine, pero también en millones de televisores y equipos personales alrededor del orbe. Esto explica porqué otras artes como la escultura o la pintura no manejan estos salarios: tienen la misma limitación espacio-temporal que existía antes del advenimiento del cine, la televisión y el Internet. Sólo puedes disfrutarlos en su magnificencia estando presente en el mismo espacio donde se encuentre esa obra de arte expuesta.
Y lo mismo ocurre con los casos que veíamos al principio. El cirujano sólo puede salvar con el escarpelo a una persona a la vez, por lo que tiene un límite espacio-temporal de cuántas personas puede llegar a salvar. El voluntario sólo puede motivar a los adolescentes con los que tenga la oportunidad de interactuar, y la emprendedora sólo puede inspirar a quienes conozcan su labor.
Ahora la parte interesante, ¿Qué podemos aprovechar de todo lo anterior?
1) Los medios masivos de comunicación llegaron para quedarse, e incluso están evolucionando con la llegada de smartphones (teléfonos inteligentes), dispositivos móviles e IoTs (el Internet de las Cosas – literalmente)
2) En base a la premisa anterior, usa tu creatividad para aprovechar el auge tecnológico buscando que tu producto o servicio rompa la barreta espacio-temporal del tiempo y la distancia
3) La realidad de los dos puntos anteriores es tal que están de moda los startups, es decir, apoyos tanto gubernamentales como del sector privado para impulsar a emprendedores cuyas iniciativas estén apalancadas en ese auge tecnológico.
Y para concluir, dos últimas reflexiones…
4) Si al final el éxito corona tu esfuerzo volviéndote el Messi de aquello que dominas o en lo que eres hábil, siempre ten presente las posiblemente decenas de miles de personas a las que estás inspirando. Y no sólo siendo un ejemplo positivo para ellos manteniendo tu sencillez y siendo generoso en tus muestras de agradecimiento y respeto, sino siendo sensible permitiendo que éstos seguidores tengan precios asequibles que no representen un sacrificio para sus finanzas (Aún si se bajara un 30% lo que cuestan los CDs de Beyonce, los DVDs de las películas de Robert Downey Jr o las entradas a los partidos del Barza reflejándose esto en sus respectivos ingresos, seguirían siendo multi-millonarios)
5) No olvides que eres tú quien da vida a estos “ídolos”. Por tanto, sé exigente en cuanto a la calidad de los productos que te entregan y crítico en cuanto si el precio por admirarlos es justo.
No es razonable que les des con tu sacrificio y esfuerzo una vida de abundancia mientras tú no sabes cómo pagarás tu tarjeta de crédito la siguiente fecha de corte.
¡Éxito!
Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com.
domingo, 31 de mayo de 2015
Sácale el máximo provecho tu cuenta de Whatsapp
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Desde “esconder” tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno.
1. Úsalo sin un número telefónico
El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp; sin embargo, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio.
De acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo “avión” o “vuelo” tras haber realizado la descarga de la aplicación.
Posteriormente, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una “suplantación de número”. Listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.
2. Oculta tus conversaciones
Sí, puedes “esconder” un chat en especial o todos.
La función se llama “Archivar” y para ponerla a trabajar en tu Android. Lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona “Archivar conversación” y listo.
En iOS desplaza tu dedo sobre el chat hacia la izquierda y pulsa en la opción “Más”, seguido de “Archivar”.
¿Cómo regresarlo a la normalidad? En tu Android desplázate hacia la parte inferior de la pantalla de chats y toca en conversaciones archivadas. Mantén presionada la conversación que deseas volver a publicar y de nueva cuenta aparecerá el menú emergente.
Para volver a mostrar la conversación en iOS utiliza la barra de “Buscar” en la parte superior de la ventana de chats para ubicar ese contacto oculto, de nueva cuenta desplaza tu dedo hacia la izquierda y elige “Desarchivar”.
Y para ocultar todas las conversaciones en cualquiera de las dos plataformas, simplemente selecciona ajustes de chat y “Archivar todas las conversaciones”.
Considera que si te llega un mensaje nuevo en un chat “escondido”, éste volverá aparecer en tu pantalla.
De acuerdo con la guía elaborada por WhatsApp, esta función no está disponible para Windows Phone.
3. Envía una conversación por mail
Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona “Enviar por correo”, además podrás decidir si quieres “Adjuntar archivos”.
En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona “Más” para finalmente elegir “Enviar conversación por correo”.
Para Windows Phone abre la conversación que desees guardar, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior, ingresa a “Información del grupo”, de nueva cuenta pulsa en los puntos y aplica “Enviar historial por correo”.
4. ¡Chin! Borré mis chats sin querer
En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones; aunque no más allá de los últimos siete días.
Tanto para Android, iOS y Windows Phone, el proceso es el mismo: desinstala y vuelve a instalar la aplicación para que el sistema te pregunte si deseas restaurar tu historial de chats.
¡Listo! Las conversaciones ya deben aparecer en tu menú de conversaciones en WhatsApp.
Este paso también te ayudará cuando cambies de equipo telefónico.
5. Por si acaso, ¿cómo hacer una copia de seguridad?
También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona “Ajustes”, después “Ajustes de Chat” y finalmente toca “Guardar Conversaciones”.
En Windows Phone pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior en la pantalla principal de chats, luego elige “Configuración de chat” y finalmente “Copia de seguridad”.
6. ¿Quieres medir tu popularidad?
Tal vez no te interese tanto conocer qué tan popular eres, pero esta opción te puede ayudar a saber cuántos bytes consume el uso de WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone dirígete a “Ajustes”, luego elige “Cuenta” y finalmente “Uso de red”, donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.
7. Cambio de número
Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.
En tu Android o iOS ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Cambiar número”. Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo. Finalmente selecciona “Hecho” para aplicar los cambios.
En Windows Phone deberás de dirigirte a “Configuración” y seguir pasos similares a los mencionados para las otras plataformas.