Like

jueves, 9 de julio de 2015

35 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA

Los amantes del cine disfrutarán de una
selección de 14 filmes procedentes de 
Argentina, Estados Unidos, Japón, México,
Ucrania, Países bajos e Irán y que destacan
por su calidad artística, y que han sido
premiados y nominados en los más recientes
festivales internacionales.


miércoles, 8 de julio de 2015

RECOMENDACIONES PARA LEER: 10 EL ASESOR INMOBILIARIO PERFECTO

Que tal, espero les haya gustado el libro anterior el cual nos da las pautas para tener un desempeño exitoso dentro de cualquier área en la que te desenvuelvas, pues bien ahora para seguir con ela misma temática, esta vez les dejamos este libro que habla sobre el desarrollo que debe tener un asesor inmobiliario que aunado a nuestro título anterior, nos permitirá desarrollarnos mejor dentro de nuestra carrera inmobiliaria, mas ordenada y nos hará más profesionales en el tema.

Bien, les recomiendo que lo lean y apliquen ambos títulos, no solo a su vida personal, si no a todos los ámbitos de su vida, incluyendo el área profesional y verán como poco a poco van a ir progresando en el tema profesional.

Aquí les dejo el link y Hasta la próxima semana

https://docs.google.com/document/d/1wJTEqXWN7IPYEQfX8XAo5RvenYzUxMybV86BLBXrOVk/mobilebasic

CITAS

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede
Aldous Huxley


Normalmente vemos lo que queremos ver, tanto es así que a veces lo vemos donde no está

Eric Hoffer


El eco de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, sin embargo, su eco se mantiene por mucho mas tiempo

Oliver Wendell Holmes

LAS VENTAJAS DEL COFINANCIAMIENTO

Al sumar tus fondos de la subcuenta de vivienda con un crédito bancario o Sofol, puedes acceder a un monto mayor de crédito.




Un cofinanciamiento es un crédito otorgado por dos instituciones financieras para adquirir una vivienda nueva o usada. Estos programas van dirigidos a personas que quieren acceder a un mayor monto de crédito y en México, las principales colocadoras son Infonavit y Fovissste.

Infonavit*

Cofinavit: Este crédito lo otorga la dependencia en conjunto con un Banco o Sofol y va dirigido a quienes tienen ingresos menores a $230,0003.80, el equivalente a 11 veces el salario mínimo del D.F. Se debe tener una relación laboral vigente y la puntuación mínima requerida es de 116 puntos. 

Cofinanciamiento ingresos adicionales: Este crédito va para trabajadores con ingresos de hasta $7,092.26 (3.9 veces el salario mínimo del D.F.) y que reciban ingresos adicionales y comprobables.

Cofinanciamiento AG: Esta es una opción de crédito para quienes ganan más de $20,0003.81 mensuales. 

Fovissste*

Alia2: Los créditos otorgados por las instituciones financieras serán en pesos, con tasa fija a lo largo de la vida del crédito. El solicitante debe ser derechohabiente del ISSSTE (base, de confianza o eventual) y debe haber cotizado al Fondo de Vivienda durante un mínimo de n18 meses. El valor máximo de la vivienda y/o crédito será de $1,000,187.97.
Para registrar tu solicitud de inscripción, debes acudir directamente a las oficinas de Fovissste y de igual manera en la Sofol o Banco de tu elección.

Respalda2: Es un crédito cofinanciado para la adquisición de vivienda de cualquier valor. El monto máximo está determinado por la capacidad crediticia del derechohabiente. El momto de financiamiento puede ser del 90 al 95% del valor de la vivienda y es determinado por la entidad financiera. Los plazos son a 5, 10, 15 o 20 años. La tasa de interés promedio es del 13% y es fija.

Fuente: Guía de Inmuebles

lunes, 6 de julio de 2015

PORTABILIDAD HIPOTECARIA, UNA BUENA OPCIÓN AUN INCIPIENTE

Presentamos algunas opiniones al respecto:

Con la reforma financiera se impulsó la portabilidad bancaria que en mayor medida se traza para nóminas y tarjetas de crédito, no obstante para los préstamos hipotecarios se ha obstaculizado, lo cual resta brillo a los beneficios que los usuarios obtendrían al cambiar su financiamiento de un banco a otro.

Héctor Valencia, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, consideró que en la portabilidad hipotecaria hay carencia de información de los bancos y falta de interés de los usuarios. “Es ‘engañosa’ porque los bancos la ejercen para el pago de pasivos -el nuevo acreedor liquida el crédito con el anterior- y al consolidar la deuda, los usuarios debe hacer un trámite notarial que corre por su cuenta”.

La oferta de los bancos varía, algunos atienden el trámite de cartas de liberación, el saldo del deudor y gastos notariales, pero agregan el costo al nuevo crédito, otros dejan el papeleo al usuario y requieren un desembolso extra para el trámite notarial, pues generalmente no se financia el 100 por ciento.

Abraham Vergara, del departamento de estudios empresariales de la Universidad Iberoamericana, expuso que los bancos deben promover la portabilidad. “No ocurre porque tienen incertidumbre sobre qué sucedería al ganar clientes que puedan ser morosos o perder clientes constantes y porque tendrían que bajar sus tasas de interés”.

Sugirió a quienes consideran mudarse de intermediario, charlar con más de uno y responder todas las dudas y observar el Costo Anual Total. “Si el consumidor aprovecha estos traspasos de deuda pasiva, con el paso del tiempo el ejercicio irá mejorando hasta ser una verdadera portabilidad”, indicó.

Para Gerardo Aparicio, académico de la Panamericana, cambiar de banco es conveniente pues se obtendrán intereses, mensualidades y plazos acordes a cada preferencia. 

Recomendó considerar la valuación del banco, pues al tratarse de hipotecas, la casa quedará como garantía y el valor destructible influirá en el financiamiento. Sugirió cuidar el inmueble.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, dijo que como la portabilidad es relativamente nueva aún no se tienen resultados óptimos, “será un proceso que se irá perfeccionado conforme avance el año, al volverse más fácil y rápido”.

Te dejamos algunos consejos que nos recomienda el periódico "El financiero" al pensar en la portabilidad hipotecaria:


Revisa. Escoge la menor tasa de interés, pero al cambiar de acreedor considera el Costo Anual Total del nuevo financiamiento.

Equipara. Hay varias opciones, realiza cotizaciones con más de un banco y compara intereses, gastos notariales y comisiones.

Mantenimiento. Se realizará un avalúo del inmueble para actualizar el precio de la casa, cuida su valor destructible para que el nuevo crédito no aumente.

Costos. Cuanto menor sea el plazo a pagar, menor será el interés, sin embargo las mensualidades serán más altas.

Se El Primero En Decir Que Te Gusta

like