Like

viernes, 4 de septiembre de 2015

CITAS

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno

Erasmo de Rotterdam

EFEMÉRIDES

1888. George Eastman patenta el primer rollo y cámara Kodak (en la imagen).

1913. Nace Kenzō Tange, arquitecto y urbanista japonés.

1963. Muere Robert Schuman, político francés de origen germano-Luxemburgués, considerado como uno de los padres de Europa.

1861. El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Antonio de la Fuente, comunica al Presidente Juárez la protesta de Francia e Inglaterra por la suspensión de pagos de la deuda mexicana.

1924. Nace en la Ciudad de México, el jurisconsulto Héctor Fix Zamudio, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

1939. El Presidente Lázaro Cárdenas anuncia la neutralidad de México frente a la Segunda Guerra Mundial.

1941. Se funda la Sociedad Botánica de México para el estudio de la flora mexicana.


1969. Se inaugura la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo METRO en el Distrito Federal.

jueves, 3 de septiembre de 2015

EFEMÉRIDES

1884. Nace en Tingüindín, Michoacán, el general Francisco J. Múgica, revolucionario y mentor ideológico de Lázaro Cárdenas.

1926. Nace Irene Papas, actriz y cantante griega.

1934. Daniel Cosío Villegas, intelectual mexicano, funda el Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes de México en Iberoamérica.


1936. Fallece Sadí de Buen Lozano, médico y científico español, notable por sus estudios para la erradicación de la malaria.


2004. En Osetia del Norte (Rusia), las fuerzas de seguridad asaltan una escuela en Beslán donde un grupo terrorista mantenía secuestrados a cientos de alumnos y profesores, produciéndose una masacre en la que mueren más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.

CITAS

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Ernest Hemingway

miércoles, 2 de septiembre de 2015

QUE ES LA INNOVACIÓN Y EN QUE TE BENEFICIA.


Hola aquí les dejo un artículo para que consideren si están haciendo lo mismo que los demás y consideren cual es la oferta de valor que los diferencia de su competencia. 
Saludos! 
Enrique 

Que levante la mano el que no haya oído hablar de innovación durante el último año… Nadie, lógico. Ahora que levante la mano el que tenga claro qué es la innovación… Pocas manos veo levantadas. Me van a perdonar este juego, pero con él trato de reflejar el desbarajuste, lío, jaleo y confusión que hay en torno a qué es la innovación. Todos hablamos de ella pero luego cada uno tiene su propia definición, que no tiene nada que ver con la del otro, con lo que estamos en la misma conversación pero hablando de cosas distintas. Por eso quiero confundir más al personal y proponer mi propia definición de innovación. 
Innovación_Sobejano 
Innovación es el cambio creativo en cualquier parte de la cadena de valor, que otorga una ventaja competitiva difícilmente salvable por la competencia, y que busca un doble beneficio: a la empresa y al cliente. 
(Advertencia: no prometo que la definición no evolucione. Soy persona y la contradicción y el cambio forman parte de mí.) 
Vamos por partes. Lo primero indicar que ésta es una definición de innovación empresarial, pero no sólo las empresas innovan, también lo puede hacer una ONG a través de la innovación social. Ahora cuando analice la definición lo comentaré. 
Cambio creativo 
Quiero decir con esto que la innovación ha de suponer un cambio, no vale de nada llamar innovación a hacer lo mismo con otro color o un nuevo envoltorio. Si no existe el cambio, y por lo tanto la inestabilidad y la posibilidad de errar, no es innovación. La innovación nunca es segura. 
Y al mismo tiempo es creativa, aplica el pensamiento nuevo, diferente, arriesgado. La innovación supone jugar, no poner límites a lo que se piensa y apostar por lo extraño. Por eso es tan interesante el Design Thinking como herramienta para la innovación. 
En cualquier parte de la cadena de valor 
Aquí me van a permitir que sea un poco laxo a la hora de definir “cadena de valor” y entienda por ello cualquier punto del proceso desde la fase de descubrimiento de una necesidad nueva en el mercado hasta la fase marketing y fidelización. No creo que la innovación se deba limitar a la fase “empresarial”, sino que puede ser muy relevante (de hecho lo es) mejorar y cambiar nuestras formas de detectar las necesidades en el mercado y diseñar las propuestas de valor adecuadas. De hecho, modelos como lean startup o el canvas de diseño de modelo de negocio son herramientas perfectas para aplicar la innovación a las empresas en esas fases tempranas. 
Otorga una ventaja competitiva difícilmente salvable por la competencia 
Seamos serios, innovar no es cambiar el escaparate, o hacer un nuevo paquete turístico o regalar un palo selfie, eso se copia al minuto cero. Eso es creación de producto, promoción, marketing… pero no innovación. Hablo con muchos empresarios que piensan que son el no va más de la innovación porque se les ha ocurrido una idea ingeniosa (con buenos resultados de promoción e incluso económicos en algunos casos, es cierto) y no se dan cuenta de que eso no les da ninguna ventaja sostenible respecto a la competencia. 
La innovación ha de ser difícil de copiar, porque ha de ser difícil de construir. Requiere de procesos de reflexión, análisis, trabajo. No es una ocurrencia que me ha venido mientras me tomaba una caña. 
Por supuesto, en las ONGs no se busca una ventaja competitiva, sino un cambio sostenible y sistematizado, que es lo que tiene que trabajar la innovación social. Cambio que permanezca y que otorgue beneficios que quieran mantenerse en el tiempo, y no dependan de cambios políticos o personales. 
Busca un doble beneficio: a la empresa y al cliente 
No concibo la innovación sin ese doble beneficio. Incluso si se está aplicando la innovación a los procesos internos de la empresa, esto ha de estar encaminado a ser más eficaz y eficiente en el servicio, producción o relaciones con los clientes, de modo que mejore la percepción del cliente, y por lo tanto la posición de la empresa en el mercado. 
Sería necesario también definir el concepto de “beneficio”. Desde mi punto de vista no tiene que ser necesariamente económico, al menos no de manera inmediata, sino que puede otorgar un mejor posicionamiento de la empresa, una mejor imagen, una mayor capacidad de producción, una mejor comprensión del cliente… Y por parte del cliente no sólo debemos buscar una innovación que nos permita bajar precios y posicionar nuestros productos y servicios en base a precio, la innovación nos ha de permitir solventar esa dicotomía entre precio y valor, como hace la innovación en valor. 
Entiendo que esta definición no será aceptada por todos, y que algunos le pondrán pegas, es muy posible que yo se las ponga en el futuro, pero creo que es interesante porque nos hace reflexionar sobre los puntos clave de la innovación (o algunos de ellos). 
Tener claro qué es la innovación y ser exigente en su definición creo que es más importante de lo que parece, ya que sólo así vamos a ser más exigentes con nuestros procesos de creación y transformación si queremos ser percibidos como innovadores y obtener beneficios de esos procesos de innovación, y dejar de utilizar el término como una mera herramienta de marketing y un sello auto-entregado tras el que no hay nada. 
Por último, creo que no existen las empresas innovadoras, creo que existen las empresas que innovan. La innovación no es un estado, es un proceso constante que no certifica que una empresa que haya innovado vaya a seguir haciéndolo. Otorgar sellos de innovación no significa nada, es un mero artificio de marketing. 

EFEMÉRIDES

1856. Muere en la Ciudad de México, Luis de la Rosa Oteiza, abogado y político, quien participó en la redacción de los Tratados de Guadalupe Hidalgo, que marcaron el fin de la Guerra que México sostuvo contra Estados Unidos, entre 1846 y 1848.

1932. El ingeniero Pascual Ortiz Rubio renuncia a la Presidencia de la República.

1944. La niña judía, Ana Frank (en la imagen), tras ser descubierta, es enviada al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Su diario es considerado un testimonio único del drama del Holocausto.


1945. Se firrma la rendición de Japón, abordo del Acorazado Missouri, con lo que termina de forma oficial la Segunda Guerra Mundial

1966, Nace Salma Hayek, actriz mexicana.

1969. Muere Hồ Chí Minh, líder comunista de Vietnam del Norte durante la guerra contra los franceses y los estadounidenses.

1991. Muere el diplomático Alfonso García Robles, impulsor del Tratado de Tlatelolco para la no proliferación nuclear.

CITAS

La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos.

Claud-Adrien Helvetius

martes, 1 de septiembre de 2015

CITAS

El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven mas que sus sombras.

Arthur Helps

EFEMÉRIDES

1513. Parte la expedición de Vasco Núñez de Balboa para cruzar el istmo de Panamá, y que llegará al Océano Pacífico.

1925. El Presidente Plutarco Elías Calles inaugura el Banco de México.


1939. Estalla la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Alemania a Polonia.

1942. Nace António Lobo Antunes, escritor portugués.

1970. Muere el escritor francés François Mauriac, premio nobel de literatura en 1952.

1982. El Presidente José López Portillo nacionaliza la banca. 

1982Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Unión.


La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.

PHISHING O VISHING, CONOCE ESTE TIPO DE FRAUDES



Phishing es una forma de fraude donde se intenta obtener tu información confidencial mediante correos electrónicos que aparentan ser legítimos o de confianza y que tienen ligas (links) a portales apócrifos.



Leer más...https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

El vishing opera mediante llamadas telefónicas, utilizando mensajes pregrabados o de una persona que llama para solicitar tu información confidencial.


Leer más...https://es.wikipedia.org/wiki/Vishing

lunes, 31 de agosto de 2015

GLOSARIO HIPOTECARIO

Para el más fácil entendimiento y una comprensión que resulte más satisfactoria a la hora de realizar desde un trámite de préstamo hipotecario hasta la posesión de la casa a través de un crédito hipotecario, a continuación presentamos un glosario hipotecario que la CONDUSEF, ha subido en su pagina de internet:

  • AFORO, el monto máximo del crédito expresado en porcentaje, respecto del valor que resulte menor entre el avalúo del bien o bienes dados en garantía y el precio pactado en el contrato de compraventa de tales bienes;
  • CERTIFICADO INDIVIDUAL. Documento que emite una aseguradora con relación a una póliza de seguro que comprende a una colectividad. Está asociado generalmente a un conjunto habitacional. Por ejemplo, seguro colectivo de deudores que firmaron un crédito hipotecario en determinada fecha. Como el contratante es la institución de crédito, que a la vez es el beneficiario de la póliza, la aseguradora emite un documento denominado certificado individual en el que constan las condiciones generales de la póliza y con el que el acreditado demuestra su calidad de asegurado;
  • COMISIÓN POR APERTURA. Pago que se debe efectuar por el hecho de contratar un crédito. Es determinado como un porcentaje del monto del crédito y generalmente se trata de un pago único;
  • COSTO ANUAL TOTAL (CAT). Valor expresado en porcentaje, de la totalidad de costos y gastos en que incurrirá el usuario por la contratación de un crédito con determinada institución. Este costo será mayor a la tasa de interés nominal que cobra el banco o la Sofol, ya que incluye: > Intereses ordinarios; > Comisión por apertura y/o administración; > Primas de seguros; > Cobertura de crédito. No incluye: > Gastos notariales; >Impuestos por adquisición del inmueble o constitución de la garantía; > Costos por trámites y servicios prestados por terceros.
El CAT permite conocer a lo largo del tiempo qué crédito es más o menos caro en condiciones similares;
  • DENOMINACIÓN DEL CRÉDITO. Unidad de valor en la que se otorgará el crédito: pesos, dólares, Unidades de Inversión (UDI’s);
  • ENGANCHE. Desembolso inicial con el que se pretende asegurar una operación de compra-venta. Suele ser una proporción del valor del inmueble que va de un 10 al 35%;
  • ESCRITURACIÓN. poner el inmueble a nombre de quien contrajo el crédito;
  • GASTOS DE AVALÚO. Desembolso previo que debe efectuar el interesado en adquirir un bien inmueble, por concepto de honorarios de un perito valuador, quien determinará el valor físico, rentable y comercial del inmueble;
  • GASTOS DE INVESTIGACIÓN. Importe correspondiente al costo de la investigación de datos generales y de antecedentes crediticios del solicitante;
  • GASTOS NOTARIALES. Importe que se cubre al momento de la firma de la compraventa del inmueble. Incluye los honorarios del notario público que elabora la escritura, impuestos de adquisición, gestoría de certificados y gastos en el Registro Público de la Propiedad. Este importe depende del valor y el lugar donde se localiza el inmueble;
  • MONTO FINANCIABLE. Proporción del valor del inmueble que será financiada por la institución bancaria o Sofol seleccionada;
  • OFERTA VINCULANTE. Es un documento que emite la institución en el que establece los términos y condiciones específicos mediante los cuales se obliga a otorgar al solicitante, por un determinado periodo de tiempo (vigencia de la oferta vinculante), el crédito para la vivienda;
  • OTROS GASTOS. Abarcan, fundamentalmente la contratación del seguro de vida y del seguro de daños durante la vigencia del crédito, lo cual siempre es obligatorio en beneficio suyo y de sus familiares;
  • PENALIZACIÓN POR PAGO ANTICIPADO. Es la comisión que algunas instituciones cobran cuando se realiza anticipadamente el pago de alguna mensualidad o se liquida el crédito en su totalidad;
  • PLAZO. Número de años en los que se pagará el crédito;
  • PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO. Documento en el que constan los derechos y las obligaciones de las partes contratantes. Ésta forma parte integrante del contrato, así como sus condiciones generales, particulares y especiales, el cuestionario médico, los certificados individuales de seguros colectivos, los endosos, las solicitudes y cualquier otro formulario;
  • TASA DE INTERÉS. Costo que tendrá el crédito, expresado en porcentaje;
  • TASA DE INTERES MORATORIA. Cargo aplicado por la institución por concepto de pagos vencidos, esto es, cuando se atrasa en sus pagos. Se expresa en porcentaje;
  • TIPO DE INTERÉS. Fijo, variable o mixto;
  • VALOR DEL INMUEBLE. Se refiere a su precio.

Fuente: CONDUSEF

CITAS

Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás

Lillian Hellman

EFEMÉRIDES

1874. Nace Ramón Mena, arqueólogo mexicano.

1981. Se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Se El Primero En Decir Que Te Gusta

like